60599 visitas¿Cómo hacer posible lo imposible?

(Lucas 18:27)


INTRODUCCION

La palabra IMPOSIBLE no pertenece al vocabulario sobrenatural, sino al natural. Es una confesión de la incapacidad humana para ver más allá de las circunstancias. En cambio, Jesús dijo: “Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios”. De modo que nuestra visión y percepción de las cosas cambia cuando las vemos a la luz de la gracia de Dios.

Ante el asombro de los discípulos por la sanidad de un epiléptico, Jesús afirma lo siguiente (Mt.17:20). Aquí hallamos la primera condición para lograr el cambio en nuestras experiencias, el recurso fundamental para hacer posible lo imposible: la fe. Una fe que cree y actúa.

Tomemos como ejemplo uno de los muchos acontecimientos del A.T. para orientar nuestra visión hacia la fórmula correcta para enfrentar nuestras montañas de dificultades. En el 2 Reyes 3:16,17, el profeta Eliseo es consultado por los reyes de Judá, Israel y Edom, quienes salieron en guerra contra los moabitas y se encontraron en pleno desierto sin agua para el ejército y los animales. La respuesta de Eliseo constituye el reto a la fe que es acompañada de la acción firme: “Haced en este valle muchos estanques. Porque Jehová ha dicho así: No veréis viento ni lluvia; pero este valle será lleno de agua y beberéis vosotros y vuestras bestias y vuestros ganados”.



1.- EL PRIMER PASO PARA LOGRAR LO IMPOSIBLE ES RECONOCER NUESTRA IMPOTENCIA, NUESTRA NECESIDAD

Si le creemos a Dios tendremos lo que necesitamos, lo esencial, no lo que nos gustaría: “no te he dicho que si creyeres verás la gloria de Dios” (Juan 11:40).


2.- EL SEGUNDO PASO PARA LOGRAR LO IMPOSIBLE ES ACTUAR EN FE

“No veréis viento ni lluvia...”, pero caven pozos, hagan estanques, provean espacio, “busquen vasijas prestadas”; “remuevan la piedra del sepulcro”; “echen sal a las aguas envenenadas”; “levántate y anda”. Todo esto nos parece irracional, pero es la fórmula divina de responder a las crisis humanas. Lo que el Omnipotente realiza está más allá de lo acostumbrado, de lo normal.


3.- EL TERCER PASO PARA LOGRAR LO IMPOSIBLE ES NO TEMER AL FRACASO

Es mejor intentar aunque no se logre en el primer intento, que no intentar y darse por vencido. Naamán tuvo que intentar siete veces antes de ver su piel como la de un niño. Por lo tanto, no debemos abandonar cuando un plan no de resultado. Hay que intentar de otra forma. No debemos rendirnos nunca.


CONCLUSION

Al enfrentar, como creyentes, nuestros áridos desiertos, nuestras montañas y gigantes, en el peregrinar de la vida, recordemos que Dios nos creó para vencer, no para ser vencidos. Toda adversidad es una oportunidad para probar nuestra firmeza y confiar más en El. No estamos solos en la arena, porque las mismas aflicciones se cumplen en nuestros hermanos en todo el mundo. Y no podemos pasar por alto la presencia constante del E.S. para fortalecernos, guiarnos y ayudarnos a llegar al otro lado de nuestro Jordán. Amén.

Fuente: Aportado por el autor
Temas: Afirmación de fe

 

© - Todos los derechos reservados por los autores de la obra

Comparte este recurso
 
1. Copia y pega este link en un e-mail o mensaje instantáneo:


2. Envía el link a esta página usando la aplicación de correo electrónico de tu computadora:
Enviar link a esta página por e-mail

 

Deja tu comentario

 

Para dejar tu comentario, por favor, inicia sesión. Si todavía no tienes una cuenta en Selah, puedes registrarte gratuitamente.

Comentarios de nuestros lectores
Fecha
Usuario
Puntaje
Opinión
2009-01-09 18:58:56
sandra ateiro
10
MI OPINION ES QUE ESTE RECURSO, HOY ME SIRVIO DE CONSUELO ANTE ESTA SOLEDAD TAN INMENSA AUN SABIENDO QUE LA FE ME SOSTIENE Y CUANDO PIENSO EN ESO SE QUE NO ESTOY SOLA Y QUE AMO A CRISTO SOBRE TODAS LAS COSAS. SUS CAMINOS AVESES NO LOS COMPRENDO EN EL MOMENTO POR ESO SIEMPRE ESTOY ATENTA A SUS SEÑALES. HOY SIENTO QUE ESTA ES UNA.
2007-04-27 15:34:31
Sergio Leos
10
HE ENCONTRADO ESTA AFIRMACION DE LA FE EN EL PRECISO MOMENTO EN QUE MAS LA NECESITO, UNA MANIFESTACION CLARA DE LA PRESENCIA DE DIOS EN MI VIDA.
2007-04-27 15:34:18
Sergio Leos
10
HE ENCONTRADO ESTA AFIRMACION DE LA FE EN EL PRECISO MOMENTO EN QUE MAS LA NECESITO, UNA MANIFESTACION CLARA DE LA PRESENCIA DE DIOS EN MI VIDA.
2007-04-27 15:34:08
Sergio Leos
10
HE ENCONTRADO ESTA AFIRMACION DE LA FE EN EL PRECISO MOMENTO EN QUE MAS LA NECESITO, UNA MANIFESTACION CLARA DE LA PRESENCIA DE DIOS EN MI VIDA.
2007-02-02 17:59:54
joel torres
10
EXCELENTE! ME HA DEJADO IMPRESIONADO Y UNA VEZ MAS DIOS ME ENSEÑA: UNA GRANDE FORMA DE ILUSTRAR LA FE EN POCAS PALABRAS, SOY PASTOR DE UNA IGLESIA EN PUERTO RICO, COMENZAMOS EN EL PATIO DE UNA CASA HACE 2 AÑOS Y MEDIOS, SOLAMENTE MI ESPOSA, MIS 2 NIÑOS Y YO, AL DIA DE HOY, FEBRERO 2 DE 2007,HOY MISMO TENEMOS UN TERRENO DE 5 CUERDAS ,UNA CARPA 40X40,HE RECIBIDO UNAS CUANTAS VESES PALABRRA DEPARTE DIOS QUE EL SUPLIRIA LO QUE NECESITARAMOS PARA SU OBRA, Y TODO ESSTO NO LAS OFRENDARON, YA TENEMOS UN EJERCITO DE 80 Y PICO DE CREYENTES CONVERTIDOS Y DANDO DISCIPULADO DE BAUTIZMO A 22 HERMANOS MAS. LA FE MUEVE MONTAÑAS, HOY MISMO EN NUESTRA CONGREGACION HABLARE SOBRE ESTE TEMA, GRACIAS POR HACER QUE MI FE AUMENTE CON ESTAS PALABRAS, LES PIDO QUE OREN POR NUESTRA IGLESIA Y POR MI Y MI FAMILIA. GRACIAS.
2006-10-11 14:35:30
reynaldo jose murillo rosales
10
el tema es muy bueno para la iglesia de hoy
2006-06-10 01:09:58
benjamin ayala
10
wow! es increible como un mensaje tan corto lo deja a uno con la boca abierta! gracias x todo lo compartire en mi pais!
2005-11-21 02:06:09
patricia bazan
10
Hay tanta verdad en cada una de las palabras que acabo de leer. Es verdad, no hay nada imposible ante los ojos de Dios, y yo creo fervientemente es eso. Que Dios los bendiga
2005-11-11 22:54:10
FABIO ERASO HANRRYR
10
He aprendido que si amo a Jesus con toda mi alma tengo fe y si tengo fe amo a Dios sobre todas las cosas y esto me da la completa seguridad que Dios es el DIOS de los imposibles por que el es el unico que todo lo puede.
2005-10-11 17:16:34
Jorge Bravo
10
Doy gracias a Dios por este mensaje que nos hace recordar que para Dios no hay nada imposible. Me ha servido para reforzar mi fe y esperanza en Jesùs.
2005-07-31 21:35:35
Teofilo Gregorio Reyes .........
9
que veracidad en la tematica,y entre renglon,una forma de decir una gran verdad.
2004-02-19 10:21:53
MANUEL ADRIANO VALDEZ ESPINAL
9
Muy bueno,excelente, en pocas palabras no muestra lo perseverantes que debemos ser, para cumplir con la palabra de Dios de que nada es imposible para el y sus Hijos.
2003-10-29 21:57:08
JUAN CLIMACO ROBLERO LOPEZ
10
CADA SER HUMANO DEBE TENER UNA VISION MUY CLARA, ES DECIR, QUE ES LO QUE DESEA ALCANZAR. ES MUY CIERTO QUE EXISTEN DIFICULTADES O PROBLEMAS, PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE EXISTE EN NOSOTROS LA CAPACIDAD DE AFRONTAR Y RESOLVER CADA CIRCUNSTANCIA NEGATIVA. SOY MUY SINCERO EN COMENTARLES QUE YO NO PERTENEZCO A NINGUNA CONGREGACION CRISTIANA, PERO ME HE INTERESADO EN BUSCAR SOLUCIONES EN EL LIBRO DE LOS LIBROS. ME HE DADO CUENTA QUE SIEMPRE HAY UNA SALIDA PARA CADA DIFICULTAD. ESTOY MUY CONTENTO POR LOS PROGRAMAS DE DANTE GEBEL EN LA CADENA ENLACE, AUNQUE NO HE TENIDO SIEMPRE LA OPORTUNIDAD DE VER TODOS SUS PROGRAMAS. GRACIAS POR TAN LINDOS MENSAJES.
2003-10-29 21:54:07
JUAN CLIMACO ROBLERO LOPEZ
10
CADA SER HUMANO DEBE TENER UNA VISION MUY CLARA, ES DECIR, QUE ES LO QUE DESEA ALCANZAR. ES MUY CIERTO QUE EXISTEN DIFICULTADES O PROBLEMAS, PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE EXISTE EN NOSOTROS LA CAPACIDAD DE AFRONTAR Y RESOLVER CADA CIRCUNSTANCIA NEGATIVA. SOY MUY SINCERO EN COMENTARLES QUE YO NO PERTENEZCO A NINGUNA CONGREGACION CRISTIANA, PERO ME HE INTERESADO EN BUSCAR SOLUCIONES EN EL LIBRO DE LOS LIBROS. ME HE DADO CUENTA QUE QUE SIEMPRE HAY UNA SALIDA PARA CADA DIFICULTAD. ESTOY MUY CONTENTO POR LOS PROGRAMAS DE DANTE GEBEL EN LA CADENA ENLACE, AUNQUE NO HE TENIDO SIEMPRE LA OPORTUNIDAD DE VER TODOS SUS PROGRAMAS. GRACIAS POR TAN LINDOS MENSAJES.
2003-04-12 13:41:16
MARCOS ALVES
10
QUE BUENO ENCONTRARSE CON PALABRAS SABIAS QUE CAMBIAN EL MUNDO DEL MENOSPRECIADO EL DE POCO ANIMO Y COMO NO AL QUE LUCHA POR CONSEGUIR ALGO Y NO TIENE DIRECCION CORRECTA. NO HAY IMPOSIBLES...BUENO SOY PASTORA Y ESTOY COMENZANDO EN UN HOTEL SALE BASTANTE CARO, PERO DIOS ME MOSTRO UN SUEÑO DONDE VEIA UN LOCAL GRANDE, COMO ESTOY ORANDO AL SEÑOR POR DIRCCION FUI A VERLO SORPRESA..EL COSTO ES TRIPLICADO A MIS RECURSO COMO NUEVA PASTORA..ABRO ESTE SITIO Y ME ENCUENTRO CON ESTA PALABRA..DIOS DARA $2000.00 POR MES `PARA LA NUEVA IGLESIA, OREN POR MI. Y NUESTRO MINISTERIO
2003-03-20 17:34:34
Gonzalo Augusto Taborga
8
Creo faltó incluir el pasaje bíblico de : " si tuvieres fé como un grano de mostaza... " Muchas veces fracasamos no por temor al fracaso, a la vergüenza o al qué dirán, sino porque no creemos tener aún la fé, la entrega, el crecimiento suficientes para ver la Gloria de Dios manifestándose en nuestras vidas. En ello a veces hay culpa de líderes o pastores quienes para evitar que su rebaño lo sobrepase en conocimientos procede a apocarlos con lo que la poda es defectuosa y en vez de más frutos producimos derrotas.
2003-01-21 22:19:00
Donald Eduardo Cuevas Cerezo
10
Es maravilloso cómo la sabiduria de Dios nos conduce a utilizar recursos como este que es una nueva forma de recibir enseñanza y también para evangelizar a hombre y mujeres, principalmente aquellos que están sedientos de conocer a Dios a través de Jesucristo. Los felicito!!!
2002-11-28 10:26:13
Paulo Ramon Amaray
10
Cristo nos dejo un Espiritu de Poder, Dominio Propio, y de amor todo ello para afianzar nuestra fe en los momentos de prueba...Super!!!necesitamos varones de DIOS con este tipo de FE y Segurida en Cristo...
2002-09-09 14:24:24
MARIA DEL CARMEN FLETES GALLARDO
10
ES HERMOSO RECORDAR SIEMPRE LA MANERA EN LA QUE DIOS OBRA EN NUESTRAS VIDAS, COMO DICE EN SU PALABRA QUE DIOS OBRA POR SENDEROS MISTERIOSOS