40554 visitas¿Encorvada y sin remedio?

¿Encorvada y sin remedio?

Lucas 13:10-13

Introducción:

1. La historia de esta mujer tiene varios elementos muy interesantes que vamos a analizar en esta noche.
2. Usualmente las vidas necesitadas iban donde Jesús pidiendo ayuda, para tocarlo, para pedirle por algún familiar o criado.
3. En esta ocasión, Jesús entra a la sinagoga, el lugar de reunión para la adoración.
4. Allí se leía la Palabra de Dios, se oraba, se escuchaba a los mejores exponentes, a los más sabios. Allí todos los días se reunían los fariseos a discutir y analizar la Palabra de Dios y a implantar más leyes rigurosas que obedecer.
5. Pero allí también en medio de todo eso, se encontraba una mujer que llegaba todos los días a adorar ……..ENCORVADA!

Cuerpo del mensaje:

1. Aquella mujer se arrastraba todos los días hacia la sinagoga. La conocían y a la misma vez la ignoraban. Entraba y salía cada día del lugar de adoración como entró…..ENCORVADA!
2. Los fariseos estaban más interesados en sus discusiones teológicas que en la necesidad, el dolor y el espíritu de enfermedad que dominaba a esta mujer desde hacia dieciocho años.
3. Un demonio opresor causaba la enfermedad de esta mujer y su religión no había podido hacer nada. Aquella mujer entraba y salía igual de atormentada cada día.
4. ¿Ocurrirá lo mismo en nuestros templos hoy día? Mientras discutimos teología, estilos de adoración, métodos y tradiciones, los ENCORVADOS ENTRAN Y SALEN POR AÑOS Y NADIE LOS LIBERTA!!!!
5. Los fariseos no tenían poder y autoridad porque también estaban encorvados aunque no se dieran cuenta, estaban encorvados, dominados por un espíritu de religiosidad, de legalismo, de orgullo, de justicia propia, de obras muertas.
6. ¿Cómo un atado puede libertar a otro? ¿Cómo un ciego puede dirigir a otro ciego?
7. Las sinagogas se llenaban cada sábado, como se llenan los templos los domingos hoy día, se escuchaba un sermón elocuente o una enseñanza poderosa pero SIN GLORIA DE DIOS,SIN MILAGROS, SIN LIBERACION, SIN DENUNCIA CONTRA EL DIABLO Y SUS OPRESIONES, SIN DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL.
8. Podemos hacer lo mismo hoy, venir fielmente y religiosamente, cantar y adorar pero ocultando el pecado, las ataduras y aún demonios en medio de nuestra reunión.
9. El hno. Sergio Scataglini en su libro "Las doce transgresiones" dice lo siguiente: “La Presencia de Dios en su iglesia no cubre el pecado. Un aumento en la adoración no impide el juicio de Dios cuando hay corrupción. Podemos aumentar el volumen de nuestra música, predicar más alto y gritar más tiempo, pero si estamos escondiendo pecado, la gloria de Dios no va a descansar en ese lugar”.
10. ¿Usted cree que Satanás se impresiona con iglesias repletas sin santidad? En ninguna manera. Esa es una de sus mejores estrategias: “los mantengo en los templos cuando verdaderamente están en mis manos. Déjalos que sigan creyendo lo buenos y santos que son mientras mantienen secretos de pecado y mundanalidad en ellos. Así he mantenido en mis manos a muchos a lo largo de la historia”.
11. Esa era la triste condición de aquella mujer, atormentada por dieciocho años dentro de las puertas de la sinagoga, fielmente ofrendando, orando y escuchando la Palabra de Dios pero ENCORVADA.
12. Uno se encorva cuando a nuestras espaldas colocan un gran peso. El peso que cargaba aquella mujer era atroz, ni familiares, ni amigos, ni religiosos la habían podido enderezar. El verso 11 señala “y de ninguna manera se podía enderezar”.
13. Seguramente habían intentado algunas maneras pero se habían dado por vencidos: “Esta mujer está demasiado torcida, es imposible arreglarla”.
14. Ese es otro de los poderosos engaños del maligno: “Serás un encorvado toda la vida, no hay forma de de enderezarte, es un imposible, confórmate a seguir viniendo al templo encorvado, no tienes remedio. Sigue encorvado por el peso de ese pecado habitual que te domina. Nunca te podrás enderezar, es imposible. Sigue encorvado por el peso de esa herida emocional, no tienes remedio, nunca te podrás enderezar, es imposible. SIGUE ENCORVADO…ESE ES TU DESTINO”.
15. Mientras estás encorvado se te hace difícil mirar hacia arriba, tienes que hacer mil maniobras para intentarlo y al final desistes y sigues mirando hacia abajo, sigues en tu círculo vicioso.
16. Aquella mujer encorvada, doblada, ocultaba sus pechos, todo lo que representara producir fruto estaba oculto en ella. Lo encorvado oculta el fruto que puedes producir para Dios. Mientras estés encorvado bajo el peso que te agobia: enfermedad, pecado, herida u opresiones no podrás dar lo mejor de ti.
17. Algo ocurrió aquel día. Jesús entró a la sinagoga. Jesús no se impresionó por todo el ambiente de religiosidad, las ofrendas, la obediencia rigurosa a los estatutos y ritos, ni la elocuencia del mensaje.
18. Jesús entró y sus ojos se fijaron en una sola cosa. La mujer encorvada en la última fila!!!!!!
19. Las mujeres en la sinagoga ocupaban un lugar atrás, no adoraban junto con los hombres. Las dividía una especie de pared o cortina, y en medio de ese tumulto Jesús la vio!
20. Jesús ve. Parece que a algunos se les olvida esta sencilla verdad. Jesús ve. Sus ojos recorren la tierra, sus ojos recorren tu casa, sus ojos recorren tu trabajo, sus ojos recorren tu escuela, sus ojos recorren el templo, sus ojos recorren esta casa de adoración!!!!
21. En el momento que la contempló tiene que haber hecho un recuento de la vida de aquella mujer desde que nació. El la conocía muy bien. Había sido una niña sana, una mujer productiva, hasta aquel día en que el ataque del infierno vino sobre ella, aquella opresión demoníaca la encorvó y por los últimos dieciocho años la había mantenido subyugada, atada.
22. A su alrededor los que decían conocer a Dios y servirle, los orgullosos observadores de la Ley de Moisés, los que se jactaban de ser linaje de Abraham y recipientes de todas las promesas de Dios permitían que “una hermana en la fe” (Jesús se refirió a ella como “hija de Abraham”) viviera en tal opresión.
23. No lo pudo tolerar. Sabía lo que significaba aquello. Otra discusión por las leyes intolerantes que habían creado en cuanto al sábado. Pero no importaba. Aquella mujer tenía que ser desatada.
24. Jesús la llamó. Hubo silencio en medio de la sinagoga. ¿Qué hacía este hombre llamando a esa mujer?
25. “Y le dijo: Mujer, sé libre de tu enfermedad”, literalmente: “has sido soltada de tu enfermedad”, “la enfermedad te ha soltado”.
26. Además de declarar la palabra de liberación sobre ella, puso sus manos sobre ella. LE LEVANTO LA CARGA PESADA QUE LA MANTENIA ENCORVADA!!!!
“Y al instante se enderezó y glorificaba a Dios”
”Dieciocho años encorvada y ahora vuelvo a enderezarme. Dieciocho años sin poder trabajar, dar frutos, levantar mi cabeza y mis manos y ahora vuelvo a enderezarme. Tantos años entré y salí de este mismo lugar. Cumplí con mi religión, hice todo lo que me enseñaron, hice mis oraciones, traje mis ofrendas y sacrificios y ¿ahora ésta es la única persona que se dio cuenta de lo torcida que he estado y se compadeció de mí para enderezarme?”


Conclusión:

1. No deben haber ENCORVADOS en Su casa, los ENCORVADOS tienen que ser enderezados. Están encorvados por situaciones que se salen de su control: enfermedades, heridas del pasado. Otros están encorvados por sus propias malas decisiones. Otros están encorvados por pecados habituales y ocultos sin confesar. Otros están encorvados por coquetear con lo oculto.
2. Los encorvados no pueden producir ni mostrar fruto porque lo encorvado se lo imposibilita. Es necesario enderezarlos primero.
3. ¿Estás como aquella mujer: Encorvada y sin remedio?
Jesús está entrando, ya te vio y está listo a decirte: “Mujer, Hombre, enderézate. Es tiempo de andar erguido, levanta la cabeza, levanta los ojos del piso. NO NACISTE PARA ANDAR ENCORVADO. NACISTE PARA ANDAR DERECHO Y GLORIFICAR MI NOMBRE, ENDEREZATE!!!!!!!



Fuente: Aportado por el autor
Temas: Sanidad y Liberació

 

© - Todos los derechos reservados por los autores de la obra

Comparte este recurso
 
1. Copia y pega este link en un e-mail o mensaje instantáneo:


2. Envía el link a esta página usando la aplicación de correo electrónico de tu computadora:
Enviar link a esta página por e-mail

 

Deja tu comentario

 

Para dejar tu comentario, por favor, inicia sesión. Si todavía no tienes una cuenta en Selah, puedes registrarte gratuitamente.

Comentarios de nuestros lectores
Fecha
Usuario
Puntaje
Opinión
2011-02-20 06:18:01
Alberto Valderrama
10
Muy bonito mensaje. Dios le continue bendiciendo y usando para compartir Su Palabra.
2008-03-31 01:26:20
Ana Lilia Sallas Vega
10
Dios siga usando su vida hna. cada uno de sus mensajes, han llenado mi vida, siga adelante dando de lo que Dios le ha dado. Este es uno de los mensajes que ha llenado mi vida y lo usare en mi congregacion, Dios le bendiga grandemente, y asi es hay muchos todavia que necesitan ser libres, que entran y salen de las iglesias, pero siguen en las mismas condiciones de siempre, necesitan un toque del Señor y salir libres, Que Dios le siga usando hna. bendiciones.
2008-01-02 23:56:16
Edgar Godoy
10
03/01/08 Es un mensaje directo al Espiritu, de mucha enseñanza, profundidad y de mucha espiritualidad con la revelacion necesaria para tocar cada corazon de acuerdo a su necesidad. Que el Señor continue bendiciendola
2007-04-30 18:42:58
WILSON BOLIVAR RUIZ COOKE
10
FELICITACIONES A LA SIERVA DE DIOS ES UN TEMA EXCELENTE YA QUE APRNDI MUCHO DE ESTE Y LO ALIQUE EN UNA CAMPAÑA EVENGELISTICA Y SE ENTREGARON 125 ALMAS PARA CRISTO,BENDICIONESD MI SIERVA Y ADELANTE CON ESOS TEMAS INSPIRADOS POR EL ESPIRITU SANTO.AMEN SOY DE GUAYAQUIL-ECUADOR.
2007-04-06 00:24:21
jenny cintron
10
Pastora Yolanda, ante todo le pido a Dios que la siga ungiendo, dando cada dia mas dicernimiento de espiritu, y bendiciendo. Dios me ha traido aqui a su pagina, y ha ocurrido algo realmente hermoso. Dios me ha inquietado para hablar a la Iglesia acerca de el espiritu de religiosidad que impera en ellas. De las artimañas del enemigo, el pecado que hay en ellos, los encorvados a los que ud se refiere, es una triste realidad que exista tanta gente engañada haciendoles ver que cantandole a Dios atendiendo a la iglesia y diezmando estan bien ante Dios. Que mentira mas grande pero es por ello que Dios esta levantando guerreras como ud, y humildemente pastora, le digo como yo para sacar a estos presos de la carcel donde estan atrapados, sin importarme las consecuencias estoy dispuesta a decir, a hablar y a no callar. Dios me ha confirmado 3 veces en muy poco tiempo esto, Habla y no calles estoy muy feliz de que Dios me halla confirmado con ud esto. Que nuestro Señor Jesicristo le siga dando mas y mas discernimiento de espiritu, Dios la Bendiga. Sinceramente Jenny
2007-01-24 15:28:34
Monica Ulloa
9
Muy bueno, solamente no entiendo el punto 16 donde hace relacion de ocultar sus pechos con producir frutos si por favor me podrian explicar. Bendiciones
2006-07-16 19:59:07
Juan Santiago
9
Me gustó mucho el mensaje, aunque pudo haber abundado más. La pastora Yolanda, tiene un estilo para redactar muy particular. La felicito.
2006-07-16 19:58:41
Juan Santiago
9
Me gustó mucho el mensaje, aunque pudo haber abundado más. La pastora Yolanda, tiene un estilo para redactar muy particular. La felicito.
2006-03-31 15:44:18
Nancy lucero Mejia gonzales
10
Sra.Quiñones: Leí el artículo! Que Dios la bendiga y la siga utilizando para bendecir otras vidas. Yo estoy encorvada y no necesito una joroba si quiero seguir adelante, no es cierto?
2005-10-11 17:37:30
Jorge Bravo
10
Muy buen mensaje. Pertinente para nuestros tiempos. Lo he utilizado en reuniones con el personaldel colegio.
2005-07-04 23:11:12
Sandra Rivera
10
Esta predicación es totalmente cierta, hoy en dia las iglesias estan llenas y vacias a la misma vez, vacias por que muchas personas intenta con sus titulos hacerce pasar por verdaderos siervos de Dios, Dios le Bendiga y la siga usando poderosamente en su palabra.
2004-09-01 07:18:13
Karla Pena
10
Mientras leia esta predica pude sentir la precensia de Dios administrando mi vida,es una gran relidad necesitamos estar erguidos espiritual mente y sanos para poder ayudar a otros.Que hermosa palabra,que Dios bendiga el ministerio que Dios le ha dado a mi hermana.Necesitamos en hoy en dia palabra de Dios que nos haga consientizar y quitar las bendas espirituales con las cual nuestro adversaio quiere tener atada a la iglesia de Dios.Gloria a Dios por mensajes como este.Dios les bendiga!!!
2004-06-27 14:55:32
Gerardo Carlos Cristian Oberman
9
Precioso mensaje, querida hermana. Usualmente accedo a tus sermones cuando no puedo predicar en mi iglesia y debo recomendar algo a nuestros predicadores laicos. Que Dios te siga inspirando y animando a compartir esta aproximación tan espacial a la Palabra que libera y nos hace nuevos y nuevas.
2004-04-26 15:45:09
Zahira Baez
10
Dios bendiga la Hna.Quiñones por tan linda enseñanza y y tener el amor de compartirla con otros. Al estar buscando algun tema para una conferencia de damas di con esta seccion y verdaderamente toco mi corazon.Mientras leia comenze a llorar y si Dios me administro a mi primero quiere decir que este sera de gran bendicion y tendra el mismo efecto en otros.
2004-04-26 15:44:13
Zahira Baez
10
Dios bendiga la Hna.Quiñones por tan linda enseñanza y y tener el amor de compartirla con otros. Al estar buscando algun tema para una conferencia de damas di con esta seccion y verdaderamente toco mi corazon.Mientras leia comenze a llorar y si Dios me administro a mi primero quiere decir que este sera de gran bendicion y tendra el mismo efecto en otros.
2004-01-18 04:31:43
HENRY GARRIDO LOZANO
10
CUENTENME A MI QUE PASE 20 AÑOS EN LA DROGA, LAMENTOS LAGRIMAS PSIQUIATRAS, NADA, SOLO JESUS
2003-10-21 17:31:47
maria lourdes dos santos
10
Un fuerte mensaje de esperanza y toma de conciencia de nuestra identidad en Cristo. Un llamado a enderezarnos para dar abundantes frutos en el Nombre de Jesús.
2003-09-27 21:44:45
pedro solano
10
Que Dios sigua bendiciendo a nuestra hermana quiñones, un mensaje bien edificante para estos tiempos. Que Dios te siga usando de esa manera.
2003-09-19 18:39:42
Ricardo Ramirez
10
Estimada hna. Yolanda: En cuanto empecé a leer este bosquejo no pude contener mis lágrimas y pude sentir la unción con la cual este mensaje fue inspirado. Que el Señor Dios Todopoderoso le continue bendiciendo ricamente.
2003-09-04 14:42:52
gabriel garza
10
Dios les bendiga que hermosos recurso me hablo tremendamente a mi vida y creo que debo caminar como un soldado y como un indigente erguido porque nuestro SENOR esta en los cielos y alla es donde queremos morar esta es mi pagina preferida DIOS le siga usando siempre para la gloria de EL gracias
2003-06-28 22:29:22
l javier
10
¡EXCELENTE! AHORA, LO QUE TOCA HACER ES CAMINAR EN ESA FE QUE PRODUCE SU PALABRA. CRISTO ES QUIEN LIBERTA DE LA OPRESION DEL DIABLO. HERMANA. EL SEÑOR LE SIGA BENDICIENDO Y LE DE CADA DIA MAS UNCION. EN CRISTO... Javier
2003-03-20 08:18:54
María Luisa Cárdenas Muñoz
10
Muy bueno y real. Cuántas veces estamos en el templo codeándonos unos con otros por la apretura, pero tan lejos de la realidad de cada uno,aunque a leguas podamos ver lo agobiado que está algún miembro de la iglesia pero seguimos de largo cumpliendo con el "ritual del culto" porque nuestra mente estrecha y corazón egoista no nos deja dar más allá de lo que se puede ver o evaluar a favor nuestro. Parece que lo que importa es que se reconozca el cumplimiento con las normas humanas, sin saber si realmente su corazón, su vida y sus pensamientos los ha entregado plenamente a Dios.
2003-03-17 23:48:13
elaine navarro
10
AMADA PASTORA: LA BENDIGO EN ESTA HORA EN EL NOMBRE DE JESUS PREDICACIONES COMO ESTAS ME SACAN DE LA IGNORANCIA A LA VERDAD HERMOSA Y LIBERTADORA DE EL EVANGELIO!!!GRACIAS POR DEJARTE USAR ASI!!!TU OVEJITA ELAINE
2003-03-14 14:18:37
janeth martinez
10
HERMANA YOLANDA, ¡QUE HERMOSO ESTE PASAJE! ESTA SIPER LINDO..., QUE LA GLORIA SEA PARA NUESTRO SEÑOR JESUCISTO. ES UN TEMA QUE NOS HABLA AL CORAZON, PUES MUCHAS VECES, NOS QUEREMOS DEJAR ENCORVAR POR LAS NECESIDADES, PROBLEMAS, ETC., PERO GLACIAS A MENSAJES COMO ESTOS, ÉL SEÑOR JESUS NOS LEVANTA.