12329 visitasDios está esperándote para pelear

Génesis 32:22-32

Introducción

1. Desde el vientre de su madre, Jacob había sido marcado para estar en preeminencia. Dios lo había señalado así, ese era Su designio, esa era Su voluntad. Dios se ha propuesto bendecirte pero en sus términos. El es el que establece la manera, el cuándo y el dónde. Dios está tan determinado a bendecirte que moverá lo que sea necesario para hacerlo, romperá aún el orden natural de las cosas para bendecirte,serás bendecido fuera de orden: bendijo a José cuando debía ser a Rubén, bendijo a Jacob cuando debía ser a Esaú, bendijo a Efraín cuando debía ser a Manasés, bendijo a David cuando debía ser a Eliab.

2. Jacob sin embargo creyó que él por sus propias fuerzas debía desplazar a todo el que se le pusiera de frente para alcanzar la cumbre.

3. Cuando Dios ha señalado lo que eres o serás en El, tú no necesitas abrirte paso, El abre el camino, El abre las puertas, no necesitamos empujarlas nosotros.

4. En el mismo vientre de su madre, Jacob agarró a su hermano Esaú por el calcañar, el tobillo y peleó con él hasta salir primero. Así se caracterizaría la vida de Jacob, una continua lucha por lograr lo que se proponía, no importando quién quedara aplastado en el intento.

5. Si Dios te ha dado una palabra, te ha indicado un llamado, te ha señalado un ministerio, un área de servicio, no necesitas promoverte tú, no necesitas anunciarte, no necesitas extender cartas de presentación, Dios mismo te presentará, Dios mismo testificará de ti: tu fidelidad, tu humildad y tu carácter probado.

Cuerpo del mensaje

6. Jacob aprendería varias lecciones durante los largos años en que vivió su vida bajo sus riendas. El suplantador, el engañador sería también engañado.

7. Dios está serio cuando determina algo acerca de nosotros y a pesar de nosotros mismos, permitirá situaciones y personas en nuestra vida que sirvan de instrumentos para moldearnos y hacernos decidir obedecerle a El.

8. Eso se llama PROCESO y recientemente escuché que Dios está más interesado en tu proceso que en tu progreso. Está más interesado en el desarrollo de tu carácter que en la exhibición de tus dones. Está más interesado en la obra permanente de su Espíritu en ti que en años sin fruto.

9. Después de 20 años, Jacob va rumbo a su tierra, ha salido huyendo de la casa de su suegro.

10. No regresaba triunfante, regresaba cabizbajo, cansado y temeroso de lo que encontraría.

11. Pasó a su familia en frente de él y en medio de la noche, se quedó solo.

12. ¿Se identifica usted con Jacob? Lo ha tratado a su modo, ha empujado, ha subido, ha logrado lo que se ha propuesto pero por una razón todavía no clara sigues y estás frustrado. Al parecer tienes lo que querías, al parecer todo marcha “bien”, pero en lo profundo de tu ser sabes que no estás bien. Estás en medio de una noche muy oscura.

13. Todos a tu alrededor ven el buen carro, ven tu casa, tus bienes, tu buena apariencia, tu sonrisa de domingo, tu servicio en la casa de Dios pero nadie ve lo secreto, quién verdaderamente se esconde detrás de esa fachada.

14. Allí está Jacob, en la antesala de un encuentro con Dios, tal y como realmente es, está solo y de noche.

15. Necesitas quedarte solo, es en ese momento que te enfrentas contigo mismo, la algarabía de la gente a tu alrededor no te permiten enfrentarte con quién realmente eres, con lo que verdaderamente piensas o sientes. Tienes que quedarte solo, los amigos no están, los líderes espirituales no están, la familia no está, ahora estás listo para pelear con Dios.

16. Es tiempo de entrar al cuadrilátero, pónte los guantes, toquen la campana, comienza el evento. Una derecha, otra izquierda, un golpe bajo. El tiempo del encuentro de Jacob con Dios es de 6 horas aproximadamente, hasta que amanezca, el tuyo puede ser desde hace meses, años.

17. Entre forcejeo y forcejeo, tú vas ganando, tú vas prevaleciendo, "esto es lo único que conozco, no cambiaré ni cederé lo que he sido y soy hasta ahora, es mucho tiempo de ser un engañador , ¡es lo único que sé hacer bien!"

18. Está amaneciendo, Dios no se dará tan fácilmente por vencido con Jacob, es demasiado testarudo el hombre, así que aquí va: un golpe contundente en la coyuntura del muslo.

19. "Ha habido mucha carne en ti hasta ahora, déjame desconyuntarte la cadera, necesitas descubrir ya quién eres, tienes que enfrentar la realidad." Dios te dice: "PELEARE CONTIGO HASTA QUE TE ENFRENTES CONTIGO MISMO, HASTA QUE VEAS QUE ANDA MAL EN TI, HASTA QUE TE ENFRENTES CON TU REALIDAD".

20. No puedes conquistar lo que no has confrontado y no puedes confrontar lo que no has identificado.

21. Jacob baja la guardia, ha salido herido del encuentro, "sólo te pido que me bendigas".

22. Todo lo que poseía hasta el momento lo había adquirido a través de sus propias fuerzas, ahora herido sólo podía depender de una bendición por gracia, regalada.

23. Antes de bendecirte, dime: "¿cómo te llamas?". El momento de la verdad había llegado. Me llamo Engañador, me llamo Suplantador, me llamo Rencoroso, me llamo Mentiroso, me llamo Ladrón, me llamo Amargado, me llamo Altivo, me llamo Orgulloso, me llamo Adúltero, me llamo Fornicario, me llamo Abusador, me llamo Maltratante, me llamo Avaro, me llamo Iracundo, me llamo Alcohólico, me llamo Rebelde, me llamo Murmurador, me llamo Chismoso.

24. No habrá bendición hasta que me digas tu verdadero nombre. La bendición que anhelas consistirá precisamente en tu cambio de nombre. Ya no te llamarás “Engañador” sino “Príncipe de Dios”.

25. Israel, ese sería su nombre. Un nombre que declararía varias cosas: Soy "príncipe de Dios" y ahora viviré a la altura de ese nombre, "el que lucha con Dios", las generaciones se reirán al escuchar de mi osadía al atreverme a luchar con Dios, "Dios lucha, Dios prevalece", mi nombre declarará al mundo que El tiene la última palabra, insensatamente peleé con Dios, sólo para que El me venciera. ALELUYA.

Conclusión

26. ¿Y qué quedó de mi pelea? Una cojera permanente, pero no te lamentes por mi cojera, no fui herido sino que fui librado. Mi cojera me recordará todos los días de mi vida, que no es mi ministerio, no es mi matrimonio, no es mi vida, no es mi llamado, es de El, mis fuerzas no tendrán nada que ver porque todo es de El y para El y cómo El quiera bendecirme está en su sola voluntad y soberanía.

27. Mi cojera es un testimonio de que Dios prevalece, de lo que El hizo, lo que está haciendo y lo que hará. Cojo es que verdaderamente soy fuerte, porque en mi cojera, Su poder se hace perfecto.

28. Tú dices:"He caminado muy seguro de mí mismo por mucho tiempo, he caminado muy erguido, todo marcha sobre ruedas, los dones están fluyendo, el matrimonio está en su mejor momento, recibí un aumento de sueldo y ahora sí que estoy "en las papas", nadie está en medio de mi camino, nada ni nadie me molesta, ¡ESTOY EN LA GLORIA!, entonces Dios dice: "Déjame desconyuntarle la cadera" , déjame permitirle pasar esta prueba, déjame permitir esa herida, déjame permitir esa crítica, déjame permitir esa traición, déjame ponerle al lado a ese hermanito o hermanita que será mi colaborador en hacer que la paciencia, el amor y la tolerancia sea producido en su vida, ¡DEJAME GOLPEARLO EN LA COYUNTURA, DEJAME HACERLO QUE COJEE! Sólo cuando cojee dependerá de mí, sólo cuando cojee estaré formando el hombre y la mujer que quiero, sólo cuando cojee se rendirá, sólo cuando cojee se quebrantará, sólo cuando cojee clamará a Mí, sólo cuando cojee aprenderá paciencia, sólo cuando cojee aprenderá a ser siervo.

29. No importa si te quedas permanentemente cojo, ese es tu testimonio.

30. Dios prevaleció, Jacob cojeaba y salió el sol. ¡No será de noche para siempre! Quizás tu noche parece la más oscura, quizás sientes que nunca saldrá el sol, pareciera que llevas una eternidad peleando, ¡permítele a Dios prevalecer, ganarte y saldrá el sol!

31. Jacob sí venció pero lo hizo sometiéndose y humillándose.

32. Dios te está esperando para pelear, pónte los guantes pero recuerda El prevalecerá aunque tenga que desconyuntarte la cadera. ¿Estás listo? Entonces, que comience el primer “round”.


Fuente: Aportado por el autor
Temas: Sometimiento a Dio

 

© - Todos los derechos reservados por los autores de la obra

Comparte este recurso
 
1. Copia y pega este link en un e-mail o mensaje instantáneo:


2. Envía el link a esta página usando la aplicación de correo electrónico de tu computadora:
Enviar link a esta página por e-mail

 

Deja tu comentario

 

Para dejar tu comentario, por favor, inicia sesión. Si todavía no tienes una cuenta en Selah, puedes registrarte gratuitamente.

Comentarios de nuestros lectores
Fecha
Usuario
Puntaje
Opinión
2008-03-10 15:49:56
andres roberto mendieta
10
dDios conoce todo nuestro ser y su palabra es un espejo donde revela todo mi ser.
2006-02-15 18:39:52
ALVARO GARCIA BALDERAS
8
es buenoque nos recuerden lo que nos hse falta pelear la buena batalla de la fe
2006-02-15 18:39:41
ALVARO GARCIA BALDERAS
8
es buenoque nos recuerden lo que nos hse falta pelear la buena batalla de la fe
2003-03-08 06:19:41
Luz Celia diaz
10
Nuevamente doy gracias a nuestro Señor por esos mensajes poderosos que cada día le inspira. Mis guantes como usted dijo, ¡están rotos de tanto pelear! Pero definitivamente mi Señor siempre me vence, ¡es el Campeón por Excelencia! y me alegra que así sea. Estoy descoyuntada pero soy feliz con mi Señor. Sea grandemente bendecida y que Dios siga usándola de manera tan poderosa para ministrar a nuestras vidas. Estoy feliz de que sea mi pastora, mi madre espiritual, mi consejera.
2003-02-28 02:19:45
Jennifer Santiago
10
Ay pastora!! Como estrujas mi vida, me ministró en la iglesia(¿Te acuerdas que mucho lloré?) y leyendolo aquí también...Espero que a todo el que lo lea le entren ganas de pelear pero ya no más con Dios sino contra Satanás. De hecho mi hermano por experiencia le digo: Pelear con Dios no tiene sentido ya que Él SIEMPRE, SIEMPRE GANA. ESTOY COJA ÉL ME GANÓ...ALELUYA!!
2003-02-28 02:18:30
Jennifer Santiago
10
Ay pastora!! Como estrujas mi vida, me ministró en la iglesia(¿Te acuerdas que mucho lloré?) y leyendolo aquí también...Espero que a todo el que lo lea le entren ganas de pelear pero ya no más con Dios sino contra Satanás. De hecho mi hermano por experiencia le digo: Pelear con Dios no tiene sentido ya que Él SIEMPRE, SIEMPRE GANA. ALELUYA!!
2003-02-28 02:14:44
Jennifer Santiago
10
Ay pastora!! Como estrujas mi vida, me ministró en la iglesia(¿Te acuerdas que mucho lloré?) y leyendolo aquí también...Espero que a todo el que lo lea le entren ganas de pelear pero no con Dios sino contra Satanás. De hecho mi hermano por experiencia le digo: Pelear con Dios no tiene sentido ya que Él SIEMPRE, SIEMPRE GANA. ALELUYA!!
2003-02-28 02:08:49
Jennifer Santiago
10
Ay pastora!! Como estrujas mi vida, me ministró en la iglesia y leyendolo aquí también...Espero que a todo el que lo lea le entren ganas de pelear pero no con Dios sino contra Satanás. De hecho mi hermano por experiencia le digo: Pelear con Dios no tiene sentido ya que Él SIMPRE, SIEMPRE GANA. AYYLELUYA!!
2003-02-18 02:22:38
elaine navarro
10
pastora yolanda: este mensaje ha sido uno de los mejores que has hecho.me pongo los guantes y a pelear se ha dicho!!love su ovejita Junly
2003-02-11 19:34:59
marybell cuevas rivera
10
Gloria a Dios Aleluya, que maravilloso es saber que Dios nos habla a cada momento y hasta se toma la molestia de decirnos el porque de las situaciones que pasamos. Recomiendo ampliamente esta predicación. VAMOS A PELEAR!!!
2003-02-08 08:58:03
Juan Carlos Balderas
10
De nuevo en una manera directa y refrescante se nos dice la verdad sobre nuestra vida diaria en el caminar del Senor