46862 visitasFortaleza en Cristo (meditación para funeral)

Efesios 3:14-20

Existen momentos en nuestra vida , en que nos vemos confundidos en nuestra mente y en nuestro corazón, momentos en que las cosas parecen salirse de nuestro control, y las palabras nada pueden hacer para subsanarlo.

Y es en estos momentos, en los que los corazones de los cristianos deben unirse en una sola voz y un solo clamor, una oración los unos por los otros que se ve reflejada en las palabras del apostol Pablo:

Ef. 3:14-20

“Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro señor Jesucristo... Para que os de, conforme a sus riquezas en gloria, el ser fortalecidos con poder en vuestro hombre interior por su Espiritu para que habite Cristo en vuestros Corazones”.

Y creo, esa es la oración del pueblo de Dios en esta ocasión: Que cada uno de ustedes, sea fortalecido en su hombre interior, en lo profundo de su alma, y que Cristo habite en cada corazón.

1.-Cuando Cristo habita en nosotros, es entonces que adquirimos fortaleza en nuestro hombre interior: Cristo, es la unica persona que nos hace sentir paz en medio de cualquier circunstancia, y si bien hay lagrimas en los ojos debido a la separacion, Jesucristo conforta los corazones y los fortalece en medio de la tribulación.

Dice el Profeta: Pero en el tiempo de su tribulación clamaron a ti, y tu desde los cielos los oiste...
que hermosas palabras, Dios esta dispuesto a escuchar desde los cielos nuestros pesares para infundirnos nuevo aliento.

En Jesucristo hay poder para nosotros el dijo: Venid a mi todos los que esteis trabajados y cansados que yo os hare descansar. El esta dispuesto a compartir nuestar cargas, esta pronto a acompañarnos en nuestra situación.

Mi oración es que habite Cristo en ustedes, y sean fortelecidos a traves de el porque solamente entonces podremos tener esperanza.

Dice la Biblia: Porque no queremos hermanos que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcais como los otros que no tienen esperanza, Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en El.

2.- Cuando Cristo habita en medio de nosotros y nos vemos fortalecidos en nuestro hombre interior, es entonces que tenemos esperanza:

(Aquí se puede contar un testimonio o vivencia del difunto, Afirmar que tenemos esperanza en que él haya creido, porque el que escudriña los corazones es Dios)

Y por ultimo,

3.-cuando habita Cristo en medio de nosotros hay amor: Cuando Jesus se apropia de nustras vidas es para ponerlas sobre un fundamento de amor, para cimentarlas, arraigarlas en el.

Y es este amor el que debe distinguirnos, porque es un amor que se alimenta de Dios mismo, arraigados en el, podemos mirar a nuestros hermanos y comprender la situación por la que atraviesen, es cuando nos amamos con el amor de Cristo que habita en nosotros el momento en el que las cosas recobran el sentido, se fija el horizonte.

La oración del apostol Pablo era Que sean fortalecidos en su hombre interior, y habite Cristo en vuestros corazónes. Esta también es mi oración y creo que es la de todo aquel que ya disfruta de esta misma esperanza, este mismo poder, este mismo amor.

¿Es esta tu oración?

Fuente: Aportado por el autor
Temas: Consuelo

 

© - Todos los derechos reservados por los autores de la obra

Comparte este recurso
 
1. Copia y pega este link en un e-mail o mensaje instantáneo:


2. Envía el link a esta página usando la aplicación de correo electrónico de tu computadora:
Enviar link a esta página por e-mail

 

Deja tu comentario

 

Para dejar tu comentario, por favor, inicia sesión. Si todavía no tienes una cuenta en Selah, puedes registrarte gratuitamente.

Comentarios de nuestros lectores
Fecha
Usuario
Puntaje
Opinión