26850 visitasLa verdadera senda antigua

La verdadera senda antigua
Jeremías 6:16

Introducción:
1. En círculos cristianos es conocida la frase,” volvamos a la senda antigua”, pues hoy exploraremos qué significa la senda antigua.
2. La senda antigua no es el movimiento pentecostal de principios de siglo,eso fue parte de la restauración de todas las cosas que comenzaron a ocurrir después del surgimiento de la iglesia.

Cuerpo del mensaje:
1. La senda antigua es el modelo de la Iglesia Primitiva donde el Ministerio Quíntuple constituía el gobierno eclesiástico, colaborando entre sí para perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, como dice Efesios 5.
2. La senda antigua es la necesidad de la iglesia de volver a Dios. Nuevo nivel de unción, de poder y autoridad, milagros, sanidades y prodigios.
3. La senda antigua es la necesidad de la iglesia de visión fresca, ya no más por nuestra cuenta, ni con habilidades humanas ni pensamientos intelectuales de hombres sino con la absoluta y total dependencia del Espíritu Santo.
4. La senda antigua es la necesidad de la iglesia de un liderazgo verdaderamente espiritual. Gente carnal, gente sin visión, gente sin unción, son estorbos en medio de los tiempos de restauración que estamos viviendo. Es necesario un liderazgo espiritual, ungido, con visión y con compromiso.
5. La senda antigua es la necesidad del milagro de la habitación de Dios en medio de la iglesia. No es una visita temporal de Dios sino la permanencia de Dios en medio de nosotros, que habite, que more y así gobierne, hable y dirija a su pueblo. En el nuevo testamento, el Espíritu Santo estaba activo, presente, hablando , dirigiendo, guiando, disciplinando, revelando, juzgando. Hoy son las juntas, los comités, los altos ejecutivos de las denominaciones.
6. Volver a la senda antigua es extirpar la religiosidad de la iglesia. No más ceremonias muertas, ritos sin vida, sin Presencia, sin poder, sin unción, ¡ya no más huesos secos! ¡Ya no más de vvir de apariencia y no de profundidad espiritual. Dios va a comenzar a desenmascarar y a revelar. Llegaron los días en que sus ungidos te mirarán y podrán ver tu corazón y te lo descubrirán como a Ananías y Safira. Un nuevo nivel de discernimiento y revelación de la condición espiritual del pueblo llega a Su iglesia, la gente literalmente temblará ante Sus ungidos. N opodrán levantar los ojos y mirarlos porque se descubrirá su hipocresía, su promiscuidad, su pecado, ¡serán ojos de fuego, ojos de águila!
7. Volver a la senda antigua es extirpar el espíritu babilónico de la Iglesia. Todo dogma, todo conocimiento, toda sabiduría que no tiene su fundamento en la Palabra de Dios por ejemplo: humanismo, filosofías, intelectualismo, conocimiento y ciencia por encima del Espíritu, autoexaltación, religiosidad, legalismo, formalismo, liturgia, idolatría, mundanalidad,egolatría, promiscuidad sexual, escepticismo,anarquía, autoridad posicional vs. autoridad espiritual.
8. Decisiones tomadas en la casa de Dios por gente neófita y ciega. Títulos y posiciones extra bíblicos que no tienen ningún fundamento en la Palabra de Dios ni en el modelo escritural de lo que es la iglesia: Superintendentes, Co-pastores, Ministros exhortadores, Ministros Principiantes, Licenciado Predicador, Ministro Licenciado, Ministro Ordenado, Reverendos, Doctor en Biblia, Doctor en Divinidades, Obrero Laico ¡qué complicación! Todos estos títulos son invención humana y no revelación de la Palabra de Dios.
9. La unción no es por títulos, la unción y el llamado es por obediencia, sumisión y entrega.
10. Volver a la Senda Antigua es volver a recibir palabra del Espíritu que dé vida la iglesia. Palabra que te confronte, palabra que te cambie, palabra que te sane, palabra que te discipline, palabra que te prospere, palabra que te libere, palabra que te dé victoria, palabra que haga algo permanente en tu espíritu, palabra que produzca un efecto en tu vida, palabra de revelación que te saque de donde estás y te lleve a aguas profundas.
11. Volver a la senda antigua es extirpar la mundanalidad y la tibieza de su iglesia. Los creyentes incrédulos, tibios y mundanos no podrán disfrutar de la gloria postrera que viene para su iglesia porque no soportarán la corrección y la amonestación a caminar en rectitud y santidad, preferirán sus malos caminos y actitudes y eso los llevaría a la sequedad o muerte espiritual.
12. Volver a la senda antigua es restaurar la seriedad y el celo por las ofrendas y los diezmos en la casa de Dios. 1Co. 16:2 dice que el primer día de la semana traían ofrenda “según habían sido prosperados”,no un ritual de ofrenda sino “como habían sido prosperados’.
13. Volver a la Senda Antigua es establecer las autoridades espirituales en la iglesia cómo están descritos en Su palabra: Apóstoles, Profetas, Maestros, Evangelistas, Pastores, este es su únco modelo y por años fue marginado, escondido, alterado por otras cosas, pero llegó la hora de volver al modelo bíblico, escritural y teocrático, Dios gobernando a través de estas autoridades espirituales en Su iglesia.
14. Jeremías 6:16, ¿cuántos cruzarán?

Mensaje original de la Pastora Yolanda Quiñones

Fuente: Aportado por el autor
Temas: Avivamiento, Amistad

 

© - Todos los derechos reservados por los autores de la obra

Comparte este recurso
 
1. Copia y pega este link en un e-mail o mensaje instantáneo:


2. Envía el link a esta página usando la aplicación de correo electrónico de tu computadora:
Enviar link a esta página por e-mail

 

Deja tu comentario

 

Para dejar tu comentario, por favor, inicia sesión. Si todavía no tienes una cuenta en Selah, puedes registrarte gratuitamente.

Comentarios de nuestros lectores
Fecha
Usuario
Puntaje
Opinión
2014-04-14 14:52:14
Samuel Zapata
7
Bendiciones, creo que debemos ser ciudadosos cuando tratamos de relacionar muchos aspectos de nuestra fe con frases creadas en nuestros circulos cristianos sin que estas contengan un basamento doctrinal; la expresion "volvamos a la senda antigua" no aparece en ninguna parte de la biblia, solo aparecen ciertas expresiones asociadas a esta frase, y mas bien Job 22:15 dice: 15¿Quieres tú seguir la senda antigua Que pisaron los hombres perversos? Y en Jeremias 6:16 mas bien el mensaje principal es: miren bien cual es el buen camino y transiten por el. El hecho de ser una senda antigua no es garantia de que sea el mejor. Por eso, Jesus se presentó como el único camino para ir al Padre, que ahora para nosotros en el nuevo pacto, esta intimamente relacionado con el proposito principal de Dios para mi vida, el cual me garantiza triunfo, victoria e identidad como hijo. En muchas ocasiones esta expresión ha sido tomada por muchos religiosos para aferrarse a aspectos relacionados al viejo pacto, en el cual las personas trataban de agradar a Dios por obras y caían en desobediencia, pero ahora en la gracia en el NUEVO PACTO las bendiciones del Señor son nuevas y frescas.
2008-10-04 01:05:52
samuel restrepo
5
El tema esta tremendo. Lastima que use el nombre de La Verdadera Senda Antigua y mucho menos la cita biblica Jeremias 6:16. Ya que al hablar de Sendas Antiguas es hablar de muchos caminos. Y Jesus dijo "Yo soy el camino... Existen los verdaderos seguidores de La Verdadera Senda Antigua y ni se declaran ni Cristianos ni Judios.
2006-05-16 16:58:07
Ruth Villafañe
10
Bendiciones, He leído algunas de las predicaciones de la Pastora Yolanda Quiñones y han sido de edificación para mi vida. Me gustaría saber como comunicarme con ella, ya sea por dirección postal, dirección de "E-mail" o teléfono. Me encantaría tenerla como recurso para nuestros Congresos de Damas que hacemos anualmente. Bendiciones, Pastora Ruth Villafañe, RVILLA77777@AOL.COM
2006-01-20 21:46:17
Juan Santiago
9
He leído muchas de las predicaciones de la pastora Yolanda Quiñones y me gustan. ¿ Cómo puedo contactarla?