7622 visitasOración de intercesión por la ciudad

NOSOTROS, CREYENTES EN CRISTO DE DISTINTAS DENOMINACIONES Y UNA SOLA FE, CONVOCADOS POR LA RED DE INTERCESORES DEL URUGUAY EN ESTA CIUDAD DE MERCEDES, DEPARTAMENTO DE SORIANO EN EL DÍA NACIONAL DE ORACIÓN, PROCLAMAMOS :

-QUE ORAMOS TENIENDO LA SEGURIDAD DE SER OÍDOS POR EL SEÑOR NUESTRO DIOS NO POR MÉRITOS QUE NO TENEMOS, SINO PORQUE LO HACEMOS EN NOMBRE DE JESÚS Y SIGUIENDO SU EXHORTACIÓN EN EL EVANGELIO. (Les aseguro que, por ser mis discípulos, mi Padre les dará todo lo que pidan. Háganlo, y Dios les dará lo que pidan así serán completamente felices. Juan 16:23-24)

-QUE ES NUESTRO DEBER Y PRIVILEGIO ORAR UNOS POR OTROS, COMO MIEMBROS DE UN MISMO CUERPO ,Y EN OBEDIENCIA AL MANDATO DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS (Confiesen sus pecados unos a otros, y oren unos por otros. Santiago
5:16)

-QUE ES NUESTRO DEBER Y PRIVILEGIO ORAR POR TODAS LAS PERSONAS, ESPECIAL MENTE POR LA SOCIEDAD Y EN ELLA POR LOS QUE TIENEN MAYORES RESPONSABILI DADES, COMO FUE DICHO POR EL APÓSTOL (En primer lugar, recomiendo orar por todo el mundo, dando gracias a Dios por todos y pidiéndole que sea bueno y los ayude. Recomiendo que se ore por los gobernantes y por todas las autoridades, para que podamos vivir en paz y tranquilos, honrando a Dios y llevándonos bien con los demás. Esta clase de oración es buena y le agrada a Dios, nuestro *Salvador pues él quiere que todos se *salven y conozcan la verdad... 1º Timoteo 2:1-4)

-QUE TENEMOS UNA ESPECIAL RESPONSABILIDAD POR ESTA CIUDAD DE MERCEDES Y POR ESTE DEPARTAMENTO DE SORIANO EN QUE HEMOS SIDO PUESTOS (Procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a Jehová, porque en su paz tendréis vosotros paz. Jeremías
29:7)

-QUE COMO PASTORAS Y PASTORES SENTIMOS EL PESO DE TANTO DOLOR, INJUSTICIA, VIOLENCIA, ADICCIONES Y OTROS MALES, CONSECUENCIA DEL PECADO DE LA IDOLATRÍA, QUE DE TANTAS MANERAS SE EXPRESA EN NUESTRA VIDA ECONÓMICA, CULTURAL Y RELIGIOSA A TRAVÉS DEL FETICHISMO DEL DINERO, DE LOS FALSOS MODELOS DE VIDA Y DE LAS PRÁCTICAS ESPIRITUALES OPUESTAS A LA REVELACIÓN DE DIOS EN SU SANTA PALABRA, COMO LE SUCEDIÓ A SAN PABLO EN OTRA ÉPOCA (Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría. Hechos 19:16) Y QUE EL DOLOR DE LOS QUEBRANTADOS HA LLEGADO AL SEÑOR. (El clamor, pues, de los hijos ha llegado ante mí, y también he visto la opresión con que los oprimen. Exodo 3:9)

-QUE COMO CRISTIANOS HEMOS SIDO ENCARGADOS POR EL SEÑOR A TRAER SU PALABRA DE COMPASIÓN, Y COMO CUERPO DE CRISTO NOS ALCANZA EL CUMPLIMIENTO DE SU VOCACIÓN (El Espíritu del Señor está sobre mí,por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón,a pregonar libertad a los cautivos y vista a los ciegos,a poner en libertad a los oprimidos y a predicar el año agradable del Señor. Lucas 4:18-19)

-QUE EN EL TIEMPO DE DIOS, HA LLEGADO LA HORA DE QUE ESTA HERMOSA TIERRA ESCUCHE LA BUENA NUEVA DEL SEÑOR CON UN TESTIMONIO UNIDO QUE HAGA REAL LA MARAVILLOSA ESPERANZA DEL PROFETA (El pueblo que habitaba en tinieblas vio gran Luz, y a los que habitaban en región de sombra de muerte, luz les resplandeció. Mateo
4:16)

POR LO TANTO ORAMOS E INVITAMOS A ORAR

-PARA QUE EL PUEBLO DE DIOS EN SORIANO TENGA OJOS PARA VER LAS OPORTUNIDADES DE ESTE TIEMPO, PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO DE JESUCRISTO QUE OFRECE SALVACIÓN, SANIDAD Y SANTIDAD A TODA CRIATURA MEDIANTE UNA VIDA DE AMOR A DIOS Y AL PRÓJIMO COMO FUE ENCARNADA Y ENSEÑADA POR NUESTRO SEÑOR

-PARA QUE EL PECADO DE NUESTRA DIVISIÓN NO OBSTACULICE LA LLEGADA DE ESTE MENSAJE A TODAS LAS PERSONAS QUE HABITAN LA CIUDAD Y EL DEPARTAMENTO TODO.

-PARA QUE LA LUZ DEL EVANGELIO PREVALEZCA SOBRE LAS TINIEBLAS DEL PECADO, EN CUYA OSCURIDAD SE CONFUNDEN LOS VALORES DEL TRABAJO, DE LA RESPONSABILIDAD POR EL PRÓJIMO, DEL LUGAR ESPECIAL DE LOS MÁS PEQUEÑOS EN LA DISTRIBUCIÓN DE LOS BENEFICIOS DE TANTA RIQUEZA QUE DIOS HA PUESTO EN NUESTRO SUELO, CAMBIADOS POR LA BÚSQUEDA DEL DINERO FACIL EN EL JUEGO Y EN LA CORRUPCIÓN.

-PARA QUE LA COMPASIÓN DE JESÚS POR LOS QUE ESTÁN COMO
OVEJAS SIN
PASTOR, A MERCED DE LOS LOBOS DE LA COMPETENCIA ECONÓMICA, DE LOS MEDIOS DE DIFUSIÓN VOLCADOS A LA FRIVOLIDAD Y EL INDIFERENTISMO MORAL, DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS QUE OLVIDAN EL ORIGEN DE SU PODER POLÍTICO EN LAS PROMESAS HECHAS AL PUEBLO, DE LOS DIRIGENTES RELIGIOSOS QUE LUCRAN CON LOS MIEDOS Y LAS AMBICIONES DE LA GENTE, QUE ESA COMPASIÓN DE NUESTRO SEÑOR MUEVA A TODAS LAS IGLESIAS A LA FIDELIDAD EN EL ANUNCIO DE LAS BUENAS NOTICIAS MEDIANTE LA PALABRA Y LA ACCIÓN.

PARA ELLO INVITAMOS A TODOS LOS CRISTIANOS A UN MINISTERIO DE INTERCESIÓN -POR LAS FAMILIAS DE TODOS LOS NIVELES SOCIALES Y ECONÓMICOS PARA QUE CUMPLAN CON ALEGRÍA Y RESPONSABILIDAD LA SAGRADA TAREA DE TRASMITIR LA VIDA -POR LOS NIÑOS Y LAS MUJERES QUE SON QUIENES MÁS SUFREN LAS CONSECUENCIAS DE ESTE ORDEN INJUSTO QUE ESTAMOS VIVIENDO.

-POR LOS RESPONSABLES DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES PARA QUE DESARROLLEN SUS INVERSIONES Y EL TRABAJO DE SUS MENTES Y DE SUS MANOS CON LA VISTA PUESTA EN EL BIEN COMÚN.

-POR LOS DOCENTES DE TODOS LOS NIVELES DE LA ENSEÑANZA, PARA QUE EL MATERIALISMO REINANTE NO LOS DESALIENTE EN SU TAREA DE EDUCAR EN LOS VALORES QUE FORMEN A NUESTROS NIÑOS Y JÓVENES EN LA BÚSQUEDA DE UN DÍA DE MAYOR JUSTICIA Y SOLIDARIDAD EN NUESTRO PUEBLO.

-POR LOS AGENTES DE SALUD EN SUS DISTINTAS RESPONSABILIDADES, PARA QUE EJERZAN SU PROFESIÓN PRIVILEGIANDO LA VIDA EN TODAS SUS FORMAS Y RESPETANDO LA DIGNIDAD DE TODAS LAS PERSONAS.

-POR TODAS LAS MUJERES Y POR TODOS LOS HOMBRES QUE, EN SU TRABAJO INDIVIDUAL O INTEGRADOS EN TANTAS ORGANIZACIONES DE BUENA VOLUNTAD, SON UN TESTIMONIO DE INTERÉS POR EL PRÓJIMO QUE LIMPIA LA ATMÓSFERA SOCIAL CONTAMINADA POR EL EGOÍSMO Y POR LA CORRUPCIÓN.

-POR LOS GOBERNANTES DE TODOS LOS NIVELES, PARA QUE TENGAN FORTALEZA MORAL ANTE LAS TENTACIONES DEL PODER, HONESTIDAD INTELECTUAL EN LA COMUNICACIÓN CON SUS GOBERNADOS, SENSIBILIDAD HUMANA AL ELEGIR LAS PRIORIDADES DE SUS PRESUPUESTOS Y DE SUS DECISIONES Y LA CONCIENCIA DE QUE DEBEN RENDIR CUENTA DE SUS ACCIONES Y DE SUS OMISIONES ANTE EL PUEBLO QUE LOS VOTÓ, ANTE EL TRIBUNAL DE SU CONCIENCIA Y ANTE EL SEÑOR DE SEÑORES Y GOBERNANTE DE GOBERNANTES, NUESTRO DIOS Y SALVADOR.

-POR SU IGLESIA ÚNICA, QUE BAJO TANTOS NOMBRES Y DENOMINACIONES, CON TANTOS DONES Y CARACTERÍSTICAS DISTINTAS, QUIERE SER FIEL AL ENCARGO QUE EL SEÑOR HA DADO A SU PUEBLO: PONER SU LUZ EN ALTO PARA QUE A SU CLARIDAD LOS PUEBLOS ENCUENTREN EL CAMINO DE LA VIDA ABUNDANTE EN OBEDIENCIA A NUESRO ÚNICO SEÑOR, A QUIEN SEA LA GLORIA AQUÍ EN SORIANO, ENTRE NOSOTROS, Y EN TODO LUGAR, HOY Y EN TODO TIEMPO.

POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

AMÉN

© Red de Liturgia y Recursos de Educación Cristiana de CLAI-CELADEC

Fuente: Red Latinoamericana de Liturgia CLAI

 

© - Todos los derechos reservados por los autores de la obra

Comparte este recurso
 
1. Copia y pega este link en un e-mail o mensaje instantáneo:


2. Envía el link a esta página usando la aplicación de correo electrónico de tu computadora:
Enviar link a esta página por e-mail

 

Deja tu comentario

 

Para dejar tu comentario, por favor, inicia sesión. Si todavía no tienes una cuenta en Selah, puedes registrarte gratuitamente.

Comentarios de nuestros lectores
Fecha
Usuario
Puntaje
Opinión